La Jura Paralela de la escuela agropecuaria cuenta con la participación de escuelas cada vez más numerosas, incluso de otras provincias, con un total de aproximadamente 450 alumnos y con el objetivo de sembrar en los futuros productores la capacidad de evaluar y producir terneros de buena calidad.
Esta actividad se desarrolla hace 20 años y cada vez son más escuelas las que participan, «hoy estamos muy contentos porque más allá que vienen escuelas dentro de la provincia va a venir por primera vez una escuela de la Pampa. Estamos difundiendo para otros lugares también y bueno es una zona donde la ganadería es muy similar a la zona nuestra», expresó Federico Katzer.
Hasta el momento está confirmada la presencia de dos escuelas con un total de 450 alumnos aproximadamente. «Como dijimos, son todas escuelas agropecuarias en donde la mayoría de los profesores son veterinarios o técnicos o ingenieros agrónomos entonces ellos ya tienen actividad dentro de materias que tienen la misma actividad que la que van a desarrollar en estos días».
La participación de las escuelas busca sembrar en los futuros productores y cambiar algunos paradigmas también de la provincia. Katzer explicó «si bien es una evaluación, el objetivo de la misma, más allá de que sea competitiva, es que los alumnos puedan aprender, sacarse su duda».
