El Hospital Enfermeros Argentinos se encuentra en un punto de inflexión, marcando un antes y un después en la atención sanitaria de la región. Gracias a una enorme inversión y la concreción de proyectos largamente anhelados, el nosocomio se posiciona como un centro de salud de vanguardia.

El Sr. Intendente Alejandro Molero, junto al Dr. Alejandro Torres, director del hospital, anunciaron con entusiasmo los logros alcanzados durante una recorrida por las instalaciones. Las noticias son motivo de celebración para toda la comunidad alvearense.

Uno de los pilares de esta transformación es la inversión millonaria realizada en tecnología y refuncionalización del hospital. «Más de 50 millones de pesos se destinaron a la refuncionalización de toda la parte eléctrica, garantizando la operatividad y seguridad del hospital», destacó el intendente Molero.

Además, se invirtieron más de 80 millones de pesos en la adquisición de tecnología de punta, incluyendo un tomógrafo de última generación. «Este tomógrafo era una gran necesidad para el hospital y toda la comunidad», afirmó Molero. Otras adquisiciones importantes incluyen mesas de anestesia y camillas de quirófano, que permitirán mejorar la calidad de la atención y ampliar la capacidad de respuesta del hospital.

Diario del Oeste | Cornejo inauguró la remodelación del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear

Residencias Médicas: Formación y Radicación de Nuevos Profesionales

Un hito histórico para el nosocomio alvearense es la autorización para la realización de residencias médicas. «Después de muchísimos años, el hospital ha sido autorizado para hacer residencias», anunció Molero. «Ya hay dos médicos residentes en medicina de familia, y se incorporan ahora dos nuevos residentes en cirugía general».

Esta iniciativa no solo jerarquiza al hospital, sino que también garantiza la formación de nuevos profesionales en la región. «Habilitar la residencia en nuestro hospital significa que vienen médicos de distintas partes del país a hacer la residencia en General Alvear», explicó el intendente y agregó «como ha pasado históricamente, muchos de ellos se quedan a trabajar, se radican en nuestra ciudad y forman familia».

El Dr. Torres destacó la importancia de las residencias para atraer y retener talento médico. «Es un compromiso que tomamos apenas comenzamos la gestión, que es tratar de traer médicos al departamento», señaló. «Es muy importante que nos hayan aprobado el hospital las residencias médicas, porque esto genera que vengan médicos y jerarquizan el hospital».

Pabellón Psiquiátrico: Respuesta a una Necesidad Urgente

Otra noticia muy esperapera por la ciudadanía es la adjudicación de la obra del pabellón psiquiátrico a la empresa que actualmente está realizando la UGACOOP en el departamento. «Este espacio moderno de última generación, adaptado para ese fin, es una vieja necesidad que hoy se empieza a plasmar en realidad», afirmó Molero.

El Dr. Torres brindó detalles sobre las obras realizadas en el hospital, incluyendo la ampliación de la farmacia y la construcción de un edificio exclusivo para el alojamiento de los médicos residentes. «Es un sistema que hace mucha cantidad de guardias, y es algo que tiene que tener lugar para dormir, para comer», explicó.

Así mismo, el director del hospital resaltó la eficiencia en la gestión de los recursos, señalando que la inversión realizada en la refuncionalización eléctrica fue posible gracias a la autogestión del hospital. «Hemos invertido aproximadamente 45 mil dólares en todos los cambios que se han hecho en las comandas y los tableros», detalló.

Además, destacó el apoyo recibido por parte del gobierno provincial. «Históricamente, el departamento no ha estado tan bien atendido o tenido en cuenta por la Provincia como nos están teniendo en cuenta ahora», afirmó. «La verdad que tenemos muy buenas respuestas».

El Hospital Enfermeros Argentinos tiene grandes planes para el futuro, incluyendo la construcción de un edificio de oncología. «Tenemos muchas metas a cumplir, y creo que en conjunto las vamos a ir cumpliendo de a poco», aseguró el Dr. Torres.