El Partido Libertario emitió un comunicado de prensa anunciando el cese de toda relación con la concejal Mirta Martínez desde el año 2024.

La decisión, firmada por Diego Oscar Fischer, Presidente del Concejo Departamental de General Alvear, se fundamenta en la incompatibilidad entre las posturas y acciones de la concejal y los principios e ideales que defiende el Partido Libertario.

«Su accionar y sus posturas no representan ni comparten los principios e ideales libertarios que este partido defiende», reza el comunicado. «Por lo tanto, cualquier acción o declaración realizada por la mencionada concejal es de exclusiva responsabilidad individual y no guarda relación alguna con nuestro Concejo Departamental».

Si bien el comunicado no especifica los motivos concretos de la desvinculación, deja entrever una clara discrepancia ideológica y/o política entre la concejal Martínez y la línea del partido.

Esta medida podría interpretarse como un intento del Partido Libertario de delimitar claramente su postura y desmarcarse de las acciones de la concejal, evitando así que se asocien sus decisiones con la imagen del partido.

Es importante recordar que la actual concejal Mirta Martínez llegó a ocupar el cargo luego de integrar la lista de LAUM, acompañando a Javier López como candidato a Intendente y a Néstor Ortega, ahora también edil. Al momento de asumir el cargo, Marínez optó por crear el unibloque «Libertad y Progreso», tras afirmar haber sido «discriminada durante la Campaña Electoral». 

En ese entonces, Martínez confirmó que el Partido Libertador tendría participación dentro del unibloque. Hoy la relación está más que quebrada. 

EL COMUNICADO:
Imagen seleccionada presentada en un lightbox.