Hace más de un mes que el Paso Internacional se encuentra intransitable y cerrado para todo tipo de vehículos.
Este martes, desde la Coordinación, anunciaron que el Paso Pehuenche permanecerá cerrado durante toda la jornada. Si bien no hay una confirmación por parte de Vialidad Nacional, se especula que el Paso Internacional podría permanecer cerrado por, al menos, 45 días más.
El corresponsal malargüino, Eduardo Araujo expuso que “desde la Aduana de Las Loicas hacia el Límite Internacional hay 3 complejos turísticos que no pueden trabajar pese a que tenían varias reservas”. Desde la administración de los centros vacacionales han debido contratar maquinaria para abastecer de suministros al personal que se encuentra aislado desde hace varios días.
Además, Araujo expuso que “la logística es un gran problema. La maquinaria estuvo tres días sin poder operar porque no hay un refugio adecuado para ella y queda a la intemperie. Los operadores luchan para poner en marcha la maquinaria, lo que les deja poco tiempo efectivo para trabajar antes de que las condiciones se vuelvan adversas nuevamente”.
