Si bien el fin de semana largo durará 6 días, la actividad se medirá en 3 días.

Con un 80% de reservas se espera una gran fluencia turística en General Alvear. Adrian Rossi, presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, señaló que “se espera un fin de semana muy agradable para el sector, en comparación con el fin de semana de Carnaval”.

Si bien San Rafael es la vedette de la provincia por contar con un sinfín de propuestas, se estima que su alcance influya a General Alvear; “entendemos que mucha gente va a optar, al menos por hospedaje, por nuestro departamento”, manifestó. Sobre las reservas, Rossi explicó que “cuando hay gran cantidad de reservas priorizamos los días que los turistas permanecerán en nuestro departamento porque así se le da mayor oportunidad a nuestros oferentes”.

Por último, el Presidente de la Específica de Turismo, se refirió a aquellos trabajadores que funcionan por fuera de la regularidad. “Hace algunos días tuvimos la visita de funcionarios del EMETUR, seguimos incentivamos a cada emprendedor que se sumen al sistema para, por un lado poder trabajar en igualdad de condiciones y sin competencia desleal, y por el otro ofrecer comodidad y seguridad a los turistas” , aseguró.