En horas de la noche de este sábado, desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron que el nuevo hisopado realizado al hombre de 58 años, oriundo de Bowen, dio negativo.
La segunda prueba la solicitó el Laboratorio Central luego que el jueves el resultado diera positivo en esta persona, que ingresó al nosocomio local asintomático con hemorragia intestinal por lo que se lo internó en sala común en calidad de aislado. El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que el re hisopado dio negativo.
Asimismo, sobre un vecino de Jaime Prats (74), que fue internado en sala común días atrás en el hospital local como caso sospechoso, en el último parte oficial informaron que dio positivo de Covid-19. El Intendente de San Rafael, Emir Félix, dispuso un importante operativo cerrojo en torno al distrito.
Como dispone el protocolo, la familia y allegados del septuagenario han sido notificados para someterse a estudios y aislamiento.
El intendente Félix manifestó: «He solicitado a las autoridades judiciales pertinentes, establecer un aislamiento preventivo para la familia del paciente y sus vínculos cercanos, al tiempo que he ordenado llevar adelante el protocolo para establecer el origen del contagio. Además, he dispuesto que se establezca un estricto control en el ingreso y egreso de personas al distrito mencionado».
Vale aclarar que el paciente fue asistido originalmente en el hospital Eva Perón, de Jaime Prats, y que en su momento fue derivado por las autoridades del mencionado efector al hospital de General Alvear, por cercanía geográfica.
