La flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, Alejandra Torti, estuvo en Puntos de Vista el pasado sábado. En el aire de F.M. Viñas trató importantes temas que competen a la realidad del departamento y el rol del Concejo en la resolución de los avatares que soporta la comunidad local.

Cabe destacar que en su rol de edil, Alejandra Torti, desarrolló el pasado año el proyecto de SAC (Sistema de Alarmas Comunitarias) como método que ayude a mitigar la inseguridad en nuestro departamento

SEGURIDAD EN ALVEAR: ASIGNATURA PENDIENTE

 “El departamento no la está pasando bien en materia de seguridad. Están aconteciendo hechos delictivos sin precedente afectando a familias enteras y nos lleva a reflexionar cuál es la razón que mueve a esos jóvenes a delinquir. Es algo que nos tenemos que replantear, reflejó sobre la realidad que invade a General Alvear.

Alejandra Torti en el aire de F.M. Viñas.

 

Respecto a las legislaciones vigentes y su aplicación para paliar la inseguridad latente, Torti declaró que “Las leyes, muchas de ellas viejas, ya no sirven para nada en el contexto en el que vivimos porque lamentablemente los tiempos han cambiado. También la cuota recae en los adultos que deben tomar parte con sus respectivos hijos a cargo. Lo bueno es reconocer la situación y con base en eso comenzar a producir los cambios necesarios. El problema lo solucionamos entre todos”.

A la clase política y a la sociedad nos falta muchísimo para mitigar el consumo de estupefacientes por parte de los jóvenes, la contención para que la delincuencia no sea el camino que escojan como estilo de vida. No tenemos todas las herramientas para asistir aunque reconozco a Rogelio Guerrera quien trabaja de manera directa con los chicos que tienen adicciones, pero necesitamos un lugar de contención. Siempre hubo problemas de adicciones pero hay que tomar la posta en preocuparnos y ocuparnos en estos proyectos de contención más tangibles”, reflejó la Presidente del Concejo.

SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS

He estado dialogando con los chicos que están a cargo del Centro de Monitoreo para estudiar los índices en este tema. La demanda de otros barrios nos ha superado y deja a claras que la inseguridad no es un tema menor. Estamos tratando de cumplir con todos los barrios que nos han llamado para la instalación y haremos lo posible para llegar a todos los barrios de manera rápida”, destacó.

Véase también:  https://vinasfm.com/noticias/nace-sac-alvear-por-un-departamento-mas-seguro/

“¿CONCEJAL REBELDE?”

En el periodo 2019-2020, Alejandra Torti conducirá la casa deliberativa alvearense con un importante desafío aparejado con el año electoral que estamos transitando.

Reflejó: “Estoy comoda en el cargo que tengo en el Concejo. Como mujer y como persona es un desafío enorme y quiero estar a la altura de las circunstancias. Pienso en lo difícil que puede ser para mí por la grieta que existe lamentablemente porque el tema no debe ir por ahí”.

 “Siento que me han puesto en ese rol de rebelde y por allí desde la Juventud, que es de donde vengo, traemos una impronta distinto a los políticos con más años. Sin personalidad no se podría apostar ideas en ningún marco pero sigo siendo igual”, explicó Torti sobre la inclusión de su tarea en un contexto que siempre se caracterizó por falocentrismo.

El dialogo es mi norma con en el trato con todos los bloques”, destacó. “El año electoral me obliga a calmar las aguas en las sesiones porque hay precandidatos en el Concejo que son del Partido Justicialista y del Frente Cambia Mendoza”.

Entraron más de 50 expedientes desde los diferentes bloques y desde el ejecutivo. No dejamos de trabajar durante el verano. Empezamos con las sesiones ordinarias que van a ser cada 15 días y con las reuniones de comisiones que son de lunes a miércoles donde los bloques debates y aprueban los proyectos”, concluyó la Presidente sobre las labores legislativas que se realizaron en época estival y la incidencia de las mismas en el Periodo Ordinario.

Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).