En el marco de la segunda jornada del XV Congreso Nacional de Educación, F.M. Viñas entrevistó al Intendente Municipal, Lic. Walther Marcolini y al Dr. en Filosofía Augusto Pérez Lindo. La actualidad local y nacional educativa y los desafíos a futuro fueron los temas expuestos.
“Fue una sorpresa ver tanta gente y tanta motivación en el público participante”, reflejó Pérez Lindo. En igual sentido destacó que “hay un Municipio que tiene un proyecto educativo, de ciudad inteligente, de desarrollo local, del conocimiento y la ciencia”.
Sobre la actualidad educativa en el país sostuvo que “Argentina tiene la capacidad de dar pasos hacia atrás y de rechazar el conocimiento a lo largo de nuestra historia. Hacer algo inteligente acá es muy importante”.
También hizo referencia al atomizado sistema educativo nacional en el que “cada provincia es un sistema educativo y no nos ponemos de acuerdo en cuáles son las pautas y las políticas para incentivar la formación docente”
“Tenemos que darnos cuenta de que vivimos en la economía del conocimiento”, cuestionando el número de becas que el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) destina por ejemplo a estudios paleontológicos contra las de investigación informática.
Por su parte el jefe comunal resaltó la denominación Nacional que obtuvo el Congreso en esta edición, la calidad de los expositores, al igual que la amplia convocatoria con más de 1.400 participantes.
Muchos de los disertantes tuvieron la oportunidad de recorrer Ugacoop, “han dejado varias ideas que las vamos a aprovechar”, señaló.
En la ocasión el intendente confirmó la llegada de equipamiento para el laboratorio de biotecnología de Ugacoop, “está relacionado a lo nuestro, es para generar biocontroladores que ayudan a mejorar la producción agrícola”.



