La del lunes será en Mendoza otra jornada caracterizada por precipitaciones y mucha humedad.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico para hoy, lunes 6: ‘Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas a lo largo del día’. Se indicó, además, que las mejoras sucederán en horas de la noche. La máxima para esta tarde será de 33°C.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas, especialmente en toda la zona Este, San Rafael y General Alvear.

‘El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual’, indicó.

Para el martes se espera cielo parcialmente nublado durante la tarde, con la probabilidad de tormentas aisladas en la noche. La mínima será de 19°C, mientras que la máxima llegará a los 31°C.