El Bus Turístico de General Alvear bajo el programa «Conociendo mi tierra» comenzará a prestar un servicio para turistas y locales en esta época estival. Desde las 9:00 hs del 5 y 6 de enero realizará un itinerario por diversos sitios del departamento extendiéndose el servicio todos los sábados y domingos. El costo del recorrido será de $50.

El recorrido del ómnibus, que desde mayo del pasado año fue obsequiado a la Municipalidad, tendrá partida desde el informador turítico del Km 0 y recorrerá la Reserva Natural El Trapal, el Museo Natural “Rafael Reinoso” de San Pedro del Atuel, la Costanera Alvear, la Bodega Faraón y culminará con un City Tour al mediodía. Silvia Martínez será la coordinadora y guía de esta nueva actividad.

ITINERARIO:

  • Trapal (duración: 40 min máximo)
  • Museo Rafael Reinoso (duración: 45 min máximo)
  • Costanera Alvear: recorrido y visita guiada por la playa (duración: 20 min máximo)
  • Bodega Faraón (duración: 40 min máximo)
  • City Tour y finaliza a las el recorrido a las 13h en el  Informador Turístico

 “En Bodega Faraón tendremos un agregado: en el punto digital a partir del día de mañana tendremos el juego Buscando el libro de oro. La intención es que los adultos puedan conocer la historia y hacer parte de este patrimonio cultural de Alvear. Esto se puede hacer con el recorrido del bus turístico o de manera particular. Cada niño podrá entretenerse y convertirse en Víctor Cremaschi protegiendo el libro de oro” reflejó Fabiana Gonzalez, Directora de Turismo.

El colectivo tiene 56 butacas reclinables, micrófono y pantallas para poder explotar turísticamente cada recorrido.

Costanera Alvear.

Bodega «Faraón».

Museo Natural «Rafael Reinoso».

Reserva Natural «El Trapal».

F.B.