Se realizó un acto de agasajo al Director Daniel Luzón y a la Docente Araceli Tortosa en la escuela Wolf Schcolnik, por trabajar en el establecimiento desde 1.992 y su pronta jubilación. En el acto participaron el Secretario de Gobierno José Vilches, el Delegado de San Pedro del Atuel Víctor Benites, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes entre otros.

Daniel Luzón, director de la escuela  Wolf Schcolnik explicó “Estoy muy alegre, contento y sobre todo agradecido con toda la comunidad, con todas las personas que trabajaron con nosotros en esta escuela albergue, nos dio un sentido de pertenencia, nos sentimos muy cómodos en la escuela. Trabajamos por mejoras edilicias, equipamiento, viajes, son cosas por las que nos sentíamos identificados.»

Además aclaró que es importante la participación del municipio «La tarea del municipio es muy importante, deben hacer hincapié en gestionar logrando que la gente vuelva al campo, porque hoy lamentablemente la gente ha emigrado y eso ha hecho que la matrícula haya bajado, para que la gente vuelva a zonas como estas hay que dignificar estos lugares, generando fuentes de trabajo”.

Araceli Tortosa, la docente jubilada manifestó emocionada “Fue una gran sorpresa, es muy emocionante sentirse querida, en este lugar aprendí muchas cosas: a valorar la vida, a ser un buen compañero y a valorar lo que uno tiene. Lo que deseamos para la comunidad de esta escuela es que se dediquen a los niños, que los comprendan y que les den mucho amor, ellos son el pilar fundamental del futuro”.

 

 

F.R