En las últimas horas se dio a conocer que cuatro escuelas se “fusionarán” y quedarán dos.

La propuesta que se dio a conocer en las últimas horas, incluye a cuatro instituciones educativas del distrito de Jaime Prats.

Una de las fusiones se concretaría entre las escuelas 1-378 Maestro Aronne de Soitué Sur y 1-241 Suipacha del paraje Soitué Norte, ambas de Jaime Prats.

La primera está ubicada en la Ruta Provincial 184 y la otra en la calle Blanch. Según un pedido de informes que ingresó a la Legislatura.

Esta decisión traería consecuencia negativas teniendo en cuenta lo que representa el edificio, que no sólo es un centro educativo, sino un lugar de encuentro de la población a través de las diferentes entidades intermedias. Y considerando la institución como unos de los principales pilares de la identidad del paraje.

Ante esto se pide saber cómo se ha procedido a la notificación de fusión a la comunidad educativa, cómo se distribuirán los cursos y la situación laboral de los docentes involucrados.

Una situación similar se da en torno a la fusión planteada para la Escuela 1-398 República del Brasil, ubicada en la calle Las Arabias de la Colonia Rusa y la Escuela 1-240 Belisario Roldán, ubicada en la Ruta Provincial 202 del paraje Los Sifones.

Se trata otra vez de parajes del distrito de Real del Padre donde algunos chicos terminarían lejos de su comunidad para poder hacer la primaria.