Por la inflación, a partir del 28 de septiembre, todos los empleados municipales percibirán un aumento de sueldo cercano al 6%.

Además habrá un incremento en lo correspondiente a la parte no remunerativa que pasa de $400 a $500 durante septiembre y octubre; y de $500 a $800 en noviembre y diciembre.

En consonancia con el salario familiar, abonando por Nación, la Clase 3 y 4 pasaría de cobrar $1.493 a $1.684 por hijo. De ahí en adelante se tienen en cuenta las categorías.

“El incremento total que van a tener durante el 2018 una vez que se abonen efectivamente los $800, incluido el 6% de septiembre en la clase 3 repercute en un 34% “, indicó Juan Manuel Vélez, Secretario de Hacienda Municipal.  También se está analizando la posibilidad de un bono que se haría efectivo en el mes de enero entre el 5 y el 10.

Respecto a la situación financiera Vélez sostuvo que teniendo en cuenta la realidad administrativa al inicio de la gestión, están funcionando bien. “Estamos con los pagos de los proveedores al día, tenemos un plazo de demora en los pagos de 30 a 45 días que es lo normal para la administración pública, los pagos de sueldos están todos al día al igual que la ART”, manifestó.

A pesar de la situación del país, desde el Municipio estiman que van a sortear este año sin dificultad. Para lograr esto se han tenido que realizar una serie de recortes como el de los festejos por el día del estudiante. Sin embargo expresaron que en ningún momento se ha pensado recortar los salarios a los empleados, ni está tampoco previsto realizar ningún despido, sino ajustar algunos gastos corrientes principalmente.

A.C.