Con esta iniciativa pretendemos apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana en toda la Provincia.

‘En las ediciones anteriores hemos tenido muy buenos resultados, es por eso que queremos que los emprendedores del departamento tomen esta herramienta que ayudan a potenciar y a dinamizar la rueda económica’ expresó el Director de Desarrollo Económico e Innovación, Pablo Longo. En esta oportunidad son prestamos de hasta $500.000 por persona y por proyecto. El mismo, que se realizará en un solo desembolso, será un 40% un aporte no reembolsable (ANR) y el 60% restante un préstamo con tasa subsidiada del 12% anual.

‘Es una convocatoria corta, del 20 de marzo al 25 de marzo, invitamos a cada una de las personas que quieran ser parte de esta herramienta para que puedan ir cumplimentando la documentación para realizar la inscripción que será de manera online’ explicó Longo.  Pueden ser beneficiarias todas aquellas personas que tengan un negocio funcionando o quieran iniciar un nuevo emprendimiento (comercio o servicio), que estén inscriptas en AFIP y ATM y posean una cuenta bancaria. Presentar un garante cuyo sueldo neto cubra el 30% de la cuota del préstamo. Además de poseer 6 meses de antigüedad. Quienes tengan inquietudes pueden acercarse a Intendente Morales 550, en la Dirección de Desarrollo Económico, en donde se ayudará a dilucidar las dudas.

Respecto al financiamiento, cuyo desembolso será, el plazo de devolución es de 24 meses con 6 de gracia y deberá destinarse a inversiones en activos fijos nuevos, como equipamiento y/o maquinaria nueva y gastos del servicio técnico de instalación y puesta a punto, en caso de corresponder, insumos, materias primas y/o bienes de cambio, software enlatado, de actividades industriales, comerciales, artesanales, de base tecnológica, turísticas o de servicios

Los postulantes deberán cargar la documentación requerida en el sistema TICKETS previa verificación de cumplir los requerimientos de las condiciones establecidas en el Reglamento.