Con una inversión de veinte millones de pesos, el Municipio comenzó la entrega del Plan Forrajero que cuenta con 200 productores beneficiados.
La intención es generar una herramienta para salir del paso luego de las heladas que afectaron gravemente a la producción del departamento y a la vez diversificar los cultivos en el territorio al tiempo que se genera alimento para la ganadería.
La entrega comenzó el día martes en Alvear Oeste, el miércoles en Carmensa y ayer jueves en Bowen, ‘luego vamos a informar cuándo será la entrega para los productores que no pudieron llegar a estas fechas’ comentó Agustín Anzorena, Director de Agricultura y Ganadería.
Acerca de las etapas de entrega aclaró que ‘el programa se realiza en una sola etapa, la siembra se había programado en dos etapas per, con las lluvias que hemos tenido, los productores p0drán estar sembrando la semana que viene’. El plan cuenta con semillas de alfalfa monarca 8 y fertilizante 18460.
Rubén Ocsius, productor local, expresó que se está volviendo a la normalidad gracias a las lluvias y se espera revertir la sequía. ‘El plan es una gran alternativa porque las semillas son de buena calidad y permiten que, en un año normal, podremos realizar 5 o 6 cortes al años’.