Luego de conocerse la decisión del presidente de la Nación, ahora la expectativa está en conocer la fecha en que se llamará a licitación para la ejecución del dique. Las previsiones de Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, están centradas en que ese importante paso se concrete en junio o julio.

Mendoza, mientras aguardaba el laudo de Macri, que resultó ser favorable, se adelantó en los estudios de impacto ambiental y –de acuerdo a lo que declaró el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay- ya están las muestras que otorgan factibilidad al proyecto. Asimismo, la reubicación de vecinos del pueblo de Las Loicas, en Malargüe, que quedará bajo el agua, también está acordada.

Bajo el panorama anterior, desde el Gobierno confían en que no habrá obstáculos para la convocatoria a empresas y saber cuáles están interesadas en construir la megaobra, cuya ejecución demandará varios años a cambio de una inversión superior a los 700 millones de dólares.

A.C