El director general de Escuelas, Jaime Correas, descartó que vaya a aplicarse en 2018 en las secundarias mendocinas una medida destinada a la polémica: que dejen de repetir el año los alumnos que se llevan tres materias.

Aunque es una acción que se contempla en el marco del programa Secundaria 2030, que fue aprobado en diciembre pasado por el Consejo Federal de Educación, Correas dijo que este cambio no se producirá, al menos en lo inmediato. «El régimen de repitencia sigue igual que el año pasado, porque no se puede aplicar uno nuevo en las escuelas que tenemos», expresó al respecto el titular de la DGE.

“Nosotros le quitamos a la escuela eso de pasar de cualquier manera, por lo tanto no es una norma para hacer de un día para el otro», agregó Correas, e incluso relativizó la eliminación de la repitencia, al sostener que sólo es «una de las variantes posibles».

A.C