Asi lo anunciaba Carlos Weiner, donde manifestó que junto a los históricos de la Ruta 188 se decidió traer la propuesta de hacer un Rally travesia Alvear-Malargue. Esto será para el 27 y 28 de octubre del corriente año donde se tendrán dos categorías.
Una de ellas será la turística, en donde cualquier persona con cualquier tipo de vehículo podrá transitar y podrá desarrollar esta prueba y donde tendrá algunos condicionamientos fundamentalmente; es una prueba de regularidad no de velocidad, en donde se trabajará con un mismo sistema similar al que se trabajó en el CANav, donde la idea es acercar el tipo Dakar a la gente y público en general y que puedan ir aprendiendo como es de tipo de prueba, donde tienen que ir encontrando algunos «Wait Point» o puntos de espera y sacar algunas fotos y aprender a disfrutar de las rutas.
La otra categoría será de navegación, para todas aquellas personas que tienen un poco más de experiencia en andar en el campo, donde éste es un recorrido bastante similar al que se hizo en el CANav y donde se mostrarán zonas aledañas, pero siempre con el eje en la ruta 188 ya que el fin de la misma carrera es poder promocionar la ruta desde la posibilidad de unir dos pueblos y dos puntos turísticos.
Esta ruta a General Alvear le abre una puerta enorme a un montón de sitios turístico que tiene el sur de la provincia de Mendoza, desde todo lo que tiene que ver las cercanías de El Nevado, la Laguna de Llancanelo, el ingreso a la Payunia lo que pronto va a ser un patrimonio de la humanidad y la intención es que los Alvear, Malague e inclusive San Rafael, sean embajadores de esta ruta y que sean los encargados de comentar y difundir las distintas actividades que se desarrollan.
Esta es una propuesta organizada por los históricos de la 188, quienes trabajarán en forma conjunta con los autoconvocados de Malargüe y desde San Rafael hay muchos grupos de gente que se dedica este tipo de actividades y que están muy interesados al igual que Mendoza, como así la empresa CANav en la parte organizativa.
Esta será una actividad sumamente importante para el departamento, lo que le dará la importancia a la ruta que se merece, donde también se puede ir mostrando los avances que se está teniendo, en un esfuerzo de poder concretar que se licite una nueva etapa, en un paso más de acercamiento al departamento de Malargüe.
A.E
