Tras dos noches con presencia de temperaturas bajo cero, madrugada de sábado y domingo, siendo está ultima donde se registraron las más bajas, durante la semana se recorrerán diferentes zonas para evaluar posibles daños. En General Alvear y zonas de influencia las mínimas llegaron hasta los -3C°.
“La incidencia que tuvo la helada no la podemos saber hasta dentro de 3 o 4 días”, señaló el Director de Agricultura Agustín Anzorena. Además de intervenir otros factores como la especie y estado fenológico.
En la semana personal de la Dirección realizará una recorrida para evaluar los posibles daños, “por las temperaturas, puede haber daño en damascos, duraznos, ciruelo japonés”, expresó el funcionario. “Depende también la zona, si el productor hizo defensa activa o pasiva”, agregó.
El pronóstico no anuncia heladas para los próximos días, mientras que para el fin de semana podrían presentarse algunas precipitaciones, lo que humedecería el ambiente y bajaría el riesgo de esta contingencia.
