En una muestra de solidaridad conmovedora, la comunidad alvearense respondió al llamado de ayuda para los damnificados de Bahía Blanca. En tan solo dos días, se logró reunir un camión cargado de donaciones, que partió rumbo a Mendoza para luego ser trasladado a la ciudad bonaerense.
«Estamos muy contentos, porque se ha logrado juntar en muy poco tiempo un camión lleno de mercadería», expresó Javier Velasco, director de Defensa Civil de General Alvear. «No queda más que estar agradecidos con toda la gente que colaboró, con todo el pueblo, porque sabemos que Alvear es muy solidario».
La colecta, organizada por Defensa Civil de la Provincia en conjunto con la Cruz Roja y los Boy Scouts, recibió una amplia variedad de donaciones, incluyendo:
- Artículos de limpieza
- Colchones
- Mercadería
- Medicamentos (donados por farmacias locales)
- Pañales
- Alimentos no perecederos
- Ropa y calzado
El camión partió hacia Mendoza, donde se sumará a la colecta de otros departamentos de la provincia. Desde la Universidad Maza, punto de encuentro de las donaciones, los camiones partirán hacia Bahía Blanca.
«Nosotros salimos hacia Mendoza, esta colecta la organiza Defensa Civil de la Provincia, conjuntamente con la Cruz Roja. También viajan las donaciones de San Rafael, Malargüe y el resto de departamentos», explicó Velasco.