Una sesión muy caliente se vivió ayer en el Concejo Deliberante, luego de que el bloque del PRO decidiera acompañar al PJ y votar a favor de una resolución para reincorporar a 9 trabajadores municipales que habían sido puestos a disponibilidad. Todo el bloque de la UCR votó en contra.

La votación terminó 6 a 4 y despertó el malestar en el ámbito oficialista.

Después de esto los empleados que fueron pasados a disponibilidad deberán notificarse y volver a sus tareas.

Uno de los que se manifestó al respecto fue Darío Olguín, Delegado Gremial de SOEMGA, quién criticó duramente al Intendente Municipal y a su sector, “Cuando era consejal Marcolini voto muchas veces a favor de los empleados y ahora que es intendente vota en contra”.

Por su parte Javier García, edil del PJ sostuvo que van a acompañar al ejecutivo cuando lo crean conveniente. “Las cosas que como oposición podamos aportar lo vamos a hacer pero también vamos a ser críticos con las cosas que creemos están mal, como lo hemos venido haciendo”.

Además apoyo la postura del bloque del PRO, diciendo que tanto Sebastián Martínez Barón como Daniel López votaron acorde al derecho y a lo que marca la ley.

Los 9 trabajadores municipales de la polémica son Sonia Marco, Claudio Reyna, Sosa Walther Ariel, Fernandez Silvana, Gil Pablo, Aguirre Gilda, Pesce Marcos, Rivas Silvina y Diaz Nora Isabel

A.C.