Ayer jueves, alumnos del Colegio San Martin pudieron disfrutar de la obra de teatro “Parecidos” por parte de una la productora “Haciendo la Diferencia” de Buenos Aires.
Martin Di Santo Director de la Productora comentó acerca de las distintas actividades que estuvieron llevando a cabo en el departamento.
Desde hace tiempo vienen realizando estas obras de teatro en las escuelas secundarias de todo el país abordando problemáticas adolescentes siempre con mucha diversión, alegría y por sobre todo, empatía con los jóvenes.
“Con los chicos del Colegio San Martin pudimos disfrutar de la obra “Parecidos”, obra que habla de la violencia de género, acoso callejero, grooming, embarazon juveniles y demás temas relacionados con los jóvenes, siempre desde una perspectiva sana y acorde a la edad de los chicos”, expreso Di Santo.
Estas obras cuentan con frases de Simón Bolivar, Mahatma Gandhi, Pilar Sordo, Nelson Mandela y la otra obras se llama “Orígenes” es un unipersonal que hable sobre bullying, bulimia, anorexia discriminación y superación como temas principales, pero también habla de la importancia del dinero, de sos $10, $15 o $100 que los padres les dan a sus hijos, y se apunta a la importancia y al valor que implica esto no solo en valores monetarios sino valores personales. Esta es una obra muy cómica y habla un poco de la Teoría del Yo, el Ello y el Super Yo de Freud, frases de San Martín, Napoleón Bonaparte, Charles Chaplin y Galeano.
El próximo año continuarán trabajando con las escuelas secundarias con temas sociales de una manera más interactiva y relacionada con los costos para que todos puedan ver las obras y conocer un poco lo que ésta productora hace con profesionalismo.
En la obra “Parecidos” que se hizo en el Colegio San Martín, los chicos que se animaron a contar ciertas situaciones de acoso que recibieron y el respeto y empatía que se genero fue el puntapié inicial para que docentes y padres puedan abordar esta temática en el aula y en casa.
Todos aquellos que quieran ponerse en contacto con la productora y ver un poco lo que hacen, pueden seguir la fanpage en Facebook “haciendo la diferencia”, o en instagram como HDteatro o pueden escribir al correo electrónico [email protected].
Próximamente se tendrá una página web donde se subirán videos sobre las obras llevadas en las escuelas del país, pero también pueden disfrutar de los mismos en el canal de youtube de la productora.
Todas aquellas escuelas o municipios interesados en abordar estas temáticas de una manera más divertida y didáctica, pueden llamar al teléfono celular (011) 15 3955 26 87 y ponerse en contacto con Martín Di Santo, Director de la Productora Haciendo la Diferencia.

A.E
