Desde el organismo provincial alertaron por la ocurrencia de tormentas con ocasional caída de granizo en gran parte de Mendoza y emitieron una serie de recomendaciones a fin de disminuir los riesgos que puede provocar la situación meteorológica.

El pronóstico para este miercoles indica que se registrarán temperaturas elevadas y vientos rotando al sector sur. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que la jornada estará marcada por la inestabilidad durante la tarde y la noche. Defensa Civil de Mendoza emitió una alerta amarilla debido a la probabilidad de tormentas con ocasional caída de granizo que afectarán gran parte del territorio provincial.

El comunicado de Defensa Civil de la provincia de Mendoza aclara que «permanecen las condiciones de inestabilidad con probabilidad de formación de tormentas iniciando por la tarde en la zona sur. Posteriormente en la noche, las formaciones de tormentas se extenderían sobre Valle de Uco y Gran Mendoza con menor probabilidad en la zona este. Los modelos indican tormentas moderadas en su mayoría y no se descarta ocasional caída de granizo»

En el caso de alta montaña las condiciones serán inestables con cielo mayormente nublado y probabilidad de precipitaciones.