Comunicado de la Cámara de Comercio de General Alvear

La decisión del Gobierno Nacional de decretar feriado este martes 20 de diciembre por el arribo de la Selección Nacional al país, luego de obtener la Copa del Mundo, está lejos de predisponer para la celebración y más cerca de ser una disposición que busca atentar contra el sector privado.

Con la cercanía de las Fiestas y la posibilidad de recuperar algo de las ya alicaídas ventas, la decisión de decretar feriado y nacional no hace más que perjudicar al sector comercial.

Pero también afecta por igual al sector productivo, de servicios y sobre todo pyme, aumentando una vez más los costos al tener la obligación de pagar el día de trabajo con el adicional correspondiente, si se decide abrir.

Tal vez la medida parezca acertada en el Gran Buenos Aires por los problemas que los festejos pueden ocasionar en el tránsito, pero es inentendible que se aplique a todo el país.

Todos tenemos derecho a festejar con nuestra Selección Nacional tamaño logro deportivo, sin embargo, así como nos llenamos de felicidad junto a ellos y se nos infla el pecho de orgullo, también pretendemos seguir el ejemplo que nos dejaron: los objetivos se consiguen con compromiso, trabajo constante y sacrificio.

Ante esta situación, para honrar a nuestra patria y seguir el ejemplo que transmitió la Selección Argentina, desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear rechazamos la decisión de decretar feriado nacional y elegimos “festejar trabajando”.