En un esfuerzo conjunto entre el municipio, el Hospital Enfermeros Argentino y el Área Sanitaria de General Alvear, se están llevando a cabo controles médicos, específicamente electrocardiogramas, en los Consultorios Médicos del Barrio San Carlos.

Esta iniciativa responde al cumplimiento de la Ley 9564, aprobada el año pasado, que exige estos controles para niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Viviana Lima, asesora de Discapacidad, destacó la importancia de esta acción: «A partir de un memorándum que llegó a todas las escuelas este año, decidimos articular estrategias con el hospital y el área sanitaria para facilitar el acceso de los chicos a los electrocardiogramas. El objetivo es detectar posibles anomalías y garantizar su salud».

Lima también resaltó el trabajo de las escuelas, que han tenido que organizar la movilización de los alumnos y realizar trámites administrativos adicionales.

Los electrocardiogramas se realizan durante los próximos días en los Consultorios Médicos del Barrio San Carlos y en Bowen, donde se definirá el lugar próximamente. Los resultados serán enviados al Hospital Teodoro J. Schestakow, de San Rafael para su análisis. En caso de detectarse alguna anomalía, se realizará un seguimiento individualizado.

En total, se espera que más de 300 alumnos accedan a estos controles, incluyendo aquellos que asisten a los talleres y deportes de la asesoría de Discapacidad.