Alvear se vistió de fiesta con el comienzo de la 7ma edición de la Expo Cerdo y Granja que contó con la visita de productores porcinos de Córdoba y San Fe, los ganaderos mendocinos buscan mejorará la genética de sus crías en la séptima edición de la Expo Cerdo que comenzó en General Alvear.
El secretario de Desarrollo local, Carlos Ponce, señaló a Télam que la iniciativa «se da en un momento muy propicio debido a la necesidad que tenemos de diversificar cualquier tipo de producción, apostando siempre al desarrollo».
Johana Vega, coordinadora provincial del área de porcinos de la dirección de Ganadería provincial, destacó la presencia este año de seis cabañas mejoradoras de genéticas y 80 reproductores porcinos, un 30 por ciento machos y el resto hembras.
Datos recientes del sector agropecuario indicaban que Mendoza posee 47000 cabezas de porcinos, de los cuales 9000 son madres, en tanto que existen 450 productores formales registrados en Senasa.
Esta 7º edición de la Expo Cerdo y Granja se inauguró anoche con una gran peña folklórica y con el objetivo de mejorar la genética en los corrales, junto a charlas técnicas para que los productores se sigan capacitando.
“Este año vamos a realizar la noche cuyana que se la vamos a dedicar a Carlos Franco, un gran cuyano de nuestro Departamento, tendremos muchos artistas. También las escuelas con sus Agrotécnicas con sus empanadas, el sábado con excelentes artistas locales, los invitamos porque es para no perdérselo” manifestó Lisandro Di Paolo.
«Desde el año pasado la Cámara de Comercio se metió un poco más en la organización de la Expo cerdo tratando de coordinar todas las áreas que de a poco conforman esta actividad y aunque aún falta la colaboración de mucha gente que ayude en la organización, este año fue una prueba piloto y esta Expo tiene un potencial muy grande de crecimiento en lo que son reproductores y charlas técnicas, como así también expositores, lo que demandó nuevas instalaciones abiertas qué cuesta muchísimo mantener y poner en funcionamiento y esto es un riesgo importante para nosotros porque el consumo eléctrico hoy en día nos juega en contra pero queremos hacer todo en su justa medida y que todo salga en forma ordenada y bastante positiva», expreso Javier Odetti.


A.E
