Son locales inspeccionados en el Gran Mendoza, San Rafael, General Alvear y Rivadavia que no cumplían con lo establecido por la Ley Nacional de Lealtad Comercial.

En el marco de la Ley Nacional de Lealtad Comercial desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) se inspeccionaron 405 comercios del Gran Mendoza, San Rafael, General Alvear y Rivadavia, verificando la exhibición de precios, fechas de vencimiento de los productos, diferencia entre lo ofertado en góndola y lo efectivamente cobrado en caja, sello de seguridad en electrodomésticos, entre otros.

Del total de los locales verificados, fueron 43 los comercios sancionados, de los cuales un 60% corresponde a la falta de exhibición de precios y fecha de vencimiento expirada de los productos. Estos comercios serán pasibles de una multa cuyo valor dependerá de la gravedad de los hechos y del Registro de Infractores de la DIyC.

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó: “Estamos realizando una fuerte tarea de concientización en conjunto con los operativos, el objetivo es que el sector comercial de Mendoza cumpla con la normativa vigente y que los consumidores estén informados sobre sus derechos y obligaciones”.

“Agradecemos a los ciudadanos la colaboración que nos brindan a través de nuestra línea gratuita lo cual nos permite llegar a cada vez más zonas y les pedimos que nos sigan informando ante cualquier irregularidad que detecten”, agregó el funcionario.

Para mayor información o denuncias comunicarse al 0800-333-3492 de 8 a 16 hs o vía mail a [email protected]