El día 17 de abril es el día mundial del Malbec para conmemora la fecha en la que el presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.

La Argentina es uno de los principales productores de vinos Malbec a nivel mundial, sin dudar es el producto más reconocida nivel provincia, al lugar del mundo que vayamos vamos a poder disfrutar de un buen vino mendocino; es el varietal más exportado de la Argentina tiene su presencia en 119 países a nivel mundial. 

Desde la Dirección de Turismo se han programado distintas actividades a realizar siempre enmarcadas ante la situación que estamos viviendo, en diálogo con FM VIÑAS Fabiana Gonzalez expresó: «Se invitó a todas las bodegas de General Alvear más a las vinotecas del departamento para que hay importante descuentos, digo importantes porque se van asombrar, van desde el 10% hasta el 55% de descuento en vinos malbec en el día de hoy y mañana».

Las bodegas del departamento permanecerán abiertas en el día de hoy  hasta el medio día para realizar la venta al público de forma directa, las vinotecas se suman a los descuentos, por el lado gastronómico se suman ofreciendo una copa de vino a sus comensales .

•C.F.