«La sequía en el río Atuel es un crimen ambiental», expresó este viernes a la mañana el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, durante su discurso en el acto oficial por el Día Mundial del Agua, ante alumnos y alumnas de la Escuela 5 de Toay. El mandatario, de esta forma, hizo referencia al «corte insulto» del río Atuel por parte de Mendoza.
La jornada comenzó a las 9 donde habló, además de Ziliotto, el intendente de Toay, Ariel Rojas, y el secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi.
«El corte inconsulto de Mendoza impacta no solo en el oeste sino en toda la provincia, pero nosotros estamos potenciando nuestros recursos donde por ejemplo pusimos en marcha, a través de un enorme patrimonio, como las empresas públicas, por un Estado presente, que hoy por ejemplo abastece de agua a Chacharramendi a través del acuífero ‘El Meauco'», dijo.
Y amplió: «Nosotros peleamos por lo nuestro y mientras tanto damos el ejemplo de como se debe administrar el agua potable».
El gobernador afirmó que todas estas fechas sirven para renovar el compromiso. «Cada uno de nosotros debemos renovar el compromiso no solo para luchar por un patrimonio, como el agua, sino además por el futuro», completó.