Alvear Oeste, con la coronación de Juliana Molina, abrió el calendario, luego fue el turno de la Reina de La California, Marina Arjona, ambas durante el mes de diciembre, el calendario vendimial se retomó en enero, en el distrito de San Pedro del Atuel y la coronación de Ayelén Rosales. A posterior se coronó a la representante de Los Compartos, Brenda Ortíz.
En el Club Boca de La Escandinava, el festejo fue doble, la representante del paraje Eliana Muñoz, junto con la soberana de Bowen Florencia Morales, fueron coronadas. Florencia Burgos, de El Juncalito, y Agustina Ailén Bustamante de La Marzolina fueron coronadas luego. Finalmente la representante de Ciudad, Anna Belén Moreno Kulachok, fue coronada este lunes a la noche en la Plaza Carlos María.
Gracias a la descentralización de los festejos, esta identidad de cada paraje ha sido marcada sobre cada uno de los escenarios; que han gozado de la participación de las Uniones Vecinales, Comisiones Vendimiales, y otras entidades como Academias, que han dado lo mejor de sí para que cada una de las coronaciones tenga un toque de excelencia gracias al gran nivel artístico con el que cuenta nuestro departamento.
El calendario continuará este próximo fin de semana, el sábado 27 de enero a las 21 hs, se desarrollará la Bendición de los Frutos en la Plaza René Favaloro, el domingo 28, también a las 21 hs, se llevará adelante el Paseo de las Reinas, que fue reprogramado por mal tiempo. El viernes 2 de febrero, se realizará el Brindis de las Reinas, a las 19 hs en el Honorable Concejo Deliberante, también el viernes, pero a las 21 hs, se desarrollará la Vía Blanca, y el sábado 3 de febrero, se llevará adelante la fiesta central de la vendimia en el distrito de Bowen, “Vendimianza, Brotes de Evolución”, toda la fuerza de los alvearenses desplegada en un gran festejo que se realizará en el Club Unión Social y Deportiva Bowen.
A.C
