Aumentó el transporte de pasajeros de media y larga distancia, al igual que el boleto del servicio urbano. El gobernador Alfredo Cornejo dispuso por decreto la suba del 41,5% durante todo el 2017.
El decreto alcanza a las empresas Dicetur SRL, La Unión, Antonio Buttini, Iselín, Prestaciones; Nueva Generación, Bartolomé Mitre y CATA.
Según explicaron se fijó el porcentaje del 41,5% para atender a la requisitoria de las empresas que prestan el servicio y también para equiparar con el incremento del boleto urbano que, en el año, sufrirá una variación del 37,5% aproximadamente.
Los pasajeros alvearenses pudieron corroborar este duro golpe al bolsillo que merma aún más el poder adquisitivo de familias que deben viajar dentro del área urbana para asistir a sus trabajos y lugares de estudio.
Viajar desde Bowen a la Ciudad de Alvear tiene un costo de 22,10 pesos. Si esto se aplica a un trabajador que viaja todos los días en la mañana y en la tarde el costo individual asciende a 88,4 pesos por día.
De Carmensa a Ciudad el aumentó también ascendió a $22,10. En tanto que aquellos estudiantes que tengan como destino el distrito de Oeste deberán abonar $11.90 a la Escuela de Agricultura y $13.90 a la altura de calle 7 y M.
Real del Padre es otra de las zonas afectadas, viajar a ciudad cuesta ahora 19.50 pesos. El servicio urbano en General Alvear está a cargo en su totalidad por la Empresa La Unión. Quién además posee unidades que viajan hacia la capital mendocina, con el aumento, el pasaje ascendió a los 181,30 pesos.
Iselín en su clásico recorrido hacia San Rafael elevó el boleto a 69,60 pesos para uno de los trayectos más usados por los alvearenses.
Hay que destacar que el descuento para alumnos y docentes seguirá vigente pero correrá a partir del mes de marzo.
Si uno hace la comparación con el transporte urbano del gran Mendoza la desigualdad es notable, allí la tarifa plana llegó a $8 y subirá a de $8,50 desde el primero de Julio.
