Después de mucho tiempo de producción se presentará un documental elaborado por dos alvearenses titulado ‘Un lugar llamado La Escandinava’, el cual nos hará viajar al pasado para conocer y recordar la historia de una de las zonas productivas más pujantes del departamento.

Este documental se estrenará en el Cine-Teatro Antonio Lafalla el día 3 de agosto a las 20hs y a las 21:30hs. La responsable del film Magali Ojcius detalló en diálogo con F.M. VIÑAS el trabajo que se está realizando: «Después de mucho tiempo podemos llevar acabo este documental que cuenta a través de un poco de ficción y entrevistas una parte de lo que era La Escandinava hace muchos años, la idea surgió en 2012 y era un sueño guardar las historias que había escuchado desde pequeña«.

Además, añadió las mejoras que se realizaron: «Lo bueno que en este ultimo tiempo pese a la demora pudimos agregar tecnología nueva, los chicos ya cuentan con drones, se pudo añadir cosas que antes era imposible conseguir«.

También destacó a quienes forman parte de este proyecto: «La producción cerebro que tiene lugar en San Rafael, un equipo muy pujante de trabajo, personas que se sumaron a las entrevistas«. Este documental tiene una duración de 35 minutos aproximadamente, y para verlo los vecinos podrán adquirir la entrada este miércoles con un valor de $200. ‘En caso de que se agoten se verá la posibilidad de realizar otra función, esta planificación tendrá lugar en la agenda cultura de agosto en nuestro departamento‘, concluyó Ojcius.

Ludmila Lucero.