La semana pasada se dio a conocer un hecho delictivo que se produjo en una vivienda ubicada en calle G a metros de Ingeniero Lange.

En el hecho, una ciudadana que se encontraba en el interior del domicilio con su familia, fue abordada por un sujeto que ingresó al inmueble, sustrajo algunas pertenencias y las depositó en un vehículo que lo esperaba en la vía pública; luego ingresó nuevamente a la vivienda y al ser interrumpido por la propietaria, huyó sobre el capó del auto. 

En base a los datos que aportó la victima y algunos testigos, se logró la aprehensión de dos sujetos vinculados al ilícito y el secuestro del vehículo; además está pendiente la detención de un tercer sujeto identificado que habría participado en el robo.

Sin embargo uno de los aprehendidos resultó ser ajeno al hecho pero se vio involucrado en la investigación, y por confusión de datos permaneció detenido durante varias horas. Afortunadamente, en base a la investigación de la Oficina Fiscal y personal policial se determinó que este último no habría tenido participación ni vinculación alguna con los autores. 

El joven que se vio afectado hizo su descargo en las redes sociales dando a conocer la lamentable situación que vivió.

El Jefe de la Policía Departamental, Iván Bermúdez, declaró que el joven permaneció tanto tiempo detenido porque «los tiempos procesales no los dispone uno, hay que determinar los datos que otorgó la victima que lo posicionaba como posible autor del hecho, las medidas procesales como registros domiciliaros y solicitud de antecedentes que lleven sus tiempos». Finalmente, el joven recuperó su libertad tras permanecer largas horas detenido.