En la mañana de ayer el Intendente Walther Marcolini y el Director de Vivienda Fabián Giménez  entregaron escrituras a vecinos del Barrio San Miguel Arcángel correspondientes  a seis lotes en los que se construirán soluciones habitacionales dentro del Programa Hábitat.

Algunas de estas familias debieron ceder sus terrenos para que las pudieran realizarse distintas obras, entre ellas el sistema de drenado y que por la nula planificación territorial que había quedaban en medio.

Walther Marcolini ante esto manifestó: “lo que estamos haciendo es avanzar con el Programa Hábitat, este programa requiere de muchos procesos, va a cambiar todo el Este de la Ciudad. Lo que se ha realizado hasta ahora es alcantarilla, cunetas y desagües pluviales, eso ha provocado que algunas obras pasen por el medio de algunas viviendas, lo que implica que hay que relocalizar a esas familias, a quien quiero agradecerles especialmente. Este paso es muy importante para continuar con la obra de cloacas que es el paso a seguir”.

Fabián Giménez de la Dirección de Vivienda por su parte dijo: “seguimos trabajando en el Programa de Hábitat, con la urbanización, eso significa que ahora se tiene que realizar la obra de cloacas que está un poco retrasado, por esta relocalización de los vecinos, pero estamos trabajando en eso. Por el momento estamos  trabajando en el marco de este Programa, en cuanto a lo habitacional y hemos recuperado un terreno es por eso que se van a relocalizar seis  familias a las que se les realizará un módulo, la idea es darles una respuesta para que no tengan más problemas”.

Un beneficiario David Ocampo expresó: “es una vivienda para poder vivir  con mi familia, quiero agradecer al municipio y al IPV, siento mucha felicidad. Mi casa se rompió toda, se partió el piso y no teníamos donde vivir, eso afecta la salud de mis hijos, yo voy a donar ese lugar para que hagan un espacio verde”.

            

A.C.