Una fuerte tormenta de agua, granizo y ráfagas de viento azotó y sorprendió por su magnitud en la tarde de ayer en San Rafael. Hubo destrozos tanto en ciudad como en distritos y el servicio de electricidad colapsó en varios puntos. Lamentablemente una persona perdió la vida.
Durante la tarde de ayer, poco antes de las 18.00, se desató una fuerte tormenta sobre varias zonas del vecino departamento. Las fuertes ráfagas de viento tiraron árboles sobre la calzada, vehículos y algunas casas. También provocó la caída de cables de electricidad y postes, provocando el corte del servicio en muchos lugares y apagón de muchos de los semáforos de la ciudad.
Algunas de las zonas más afectadas fueron las inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen, El Molino, la Isla del Río Diamante, Cuadro Nacional, donde un árbol cayó sobre el destacamento móvil del lugar, y sobre todo Pueblo Diamante, donde se reportaron derrumbes, inundaciones, voladuras de techo y muchos árboles caídos.
A una persona que iba corriendo se le cayó un árbol encima, falleciendo en el lugar.
Algunos espacios como el Polideportivo N° 2 y el campo de juego de la cancha de Pedal Club, donde se disputaba un partido de la última fecha del torneo Regional Federal Amateur, se inundaron por completo, suspendiéndose las actividades deportivas que se realizaban al momento de la tormenta.
Desde la Municipalidad alertaron a la comunidad sobre la crítica situación tras la tormenta y pidieron “que no salgan a la calle por la cantidad de cables, ramas y árboles tirados”. Por lo anterior, varias calles y rutas fueron cortadas, ya que los árboles caídos impedían el tránsito.
Debido al temporal, este lunes el servicio educativo se verá interrumpido en todos los turnos, niveles y modalidades del departamento sureño. En el resto de la provincia habrá clases con normalidad.
Desde la Dirección General de Escuelas se comunicó la suspensión del dictado de clases para los turnos, mañana, tarde, vespertino y nocturno de este lunes 1 de abril en todas las escuelas ubicadas en San Rafael. La medida, según recomendación de Defensa Civil, es para todos los niveles y modalidades educativos y se debe al temporal que azotó este domingo al departamento sureño.
Cabe aclarar que la disposición es sólo para San Rafael, por lo que mañana habrá clases con normalidad en el resto de la provincia.
A.C.

