Andrea Pérez Bernal y Carlos Vega son los candidatos en primer y segundo término por la Lista 504 Vamos Mendocinos, conformado por el Partido Demócrata, y plantearon las prioridades de trabajo en una campaña en la que prometen gestionar ‘por el bien común de los alvearenses’.

Andrea Pérez Bernal, con 46 años y licenciada en Obstetricia es la jefa del servicio de obstétricas del hospital Enfermeros Argentinos. También es profesora grado Universitario (UNCuyo) en Obstetricia. Por su vida ligada al Partido Demócrata, en los últimos años se ha involucrado de lleno en la vida política y es candidata en primer término por la lista 504 Vamos Mendocinos, integrada exclusivamente por el Partido Demócrata.

En el marco de la campaña, Pérez Bernal habló con FM Viñas y expresó: «Creemos que hay mucho por hacer por el bien común de todos los ciudadanos y estamos preparados, con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo para hacer las gestiones que Alvear necesita». Dentro de los ejes para llevar a cabo en el Concejo, agregó: «He tenido un acercamiento importante con el tema de la 188, gracias a los Históricos y la verdad que estoy enamorada con el tema».

Por esa razón, prometió: «Lo tengo fijo en que es un tema que tiene que salir para el crecimiento económico, para el desarrollo de los alvearenses y no solamente para los alvearenses, sino que tenemos que interiorizar al resto de la provincias para que vean la finalidad de la misma. Nuestro compromiso es que los 13 legisladores por Mendoza vengan, conozcan la ruta, y logren incorporar la ruta 188 en el presupuesto nacional».

Por otra parte, también fue directa en la discusión sobre Portezuelo del Viento: «Se tiene que hacer con trasvase, porque es una obra importante para los alvearenses». Y sobre esta cuestión, contra otro de los candidatos, apuntó: «Hace unos días escuché del Partido Verde a Mario Vadillo diciendo que proponía que ese dinero se use para otras obras, que van a beneficiar al norte de la provincia. Hemos visto contradicciones y no podemos dejar que nuestra zona quede nuevamente relegada».

También está en la lista Carlos Vega, médico de 51 años y especialista en oncología clínica con un post grado en Salud Comunitaria y que se desempeña como médico de guardia de terapia intensiva en el hospital Enfermeros Argentinos. El médico decidió a incursionar en la política con la convicción de trabajar para rescatar los valores sociales y es candidato en segundo término en la lista 504.

Con énfasis en la salud, por su actividad profesional, Vega opinó: «Hay muchas propuestas que no solo se ajustan al Hospital y los Centros de Salud, porque la salud no empieza ahí, donde llegan los pacientes enfermos. Tenemos un plan integral con todo lo que es prevención, que está muy relacionado también con el medio ambiente».

Sobre esta cuestión, el médico apuntó al trabajo en obras, que tiene impacto sobre esta cuestión. «Hay mucha gente que no tiene cloacas o que no tiene agua potable. Argentina tiene un déficit del 7% sin agua potable, y Alvear no es ajeno a esta situación. Por eso hay que avanzar en obras y hacer los controles correspondientes para que el agua sea bebible, solo de consumo para bañarse».

Con estas propuestas que prometen tener su asidero en el plano provincial, con los candidatos Pablo Rubio y Omar Lana, y a nivel nacional, con la candidatos a senadora nacional, Mercedes Llanos, y Diputado Nacional, Gustavo Gutiérrez, la lista 504 se posiciona con Andrea Pérez Bernal y Carlos Vega, como una posición externa a los frentes mayoritarios.

•L.A.