El saldo de la violenta madrugada que se vivió en la localidad Sanjuanina de Jachal fue:
Una joven con poli traumatismo de cráneo. Otra joven con fisura de muñeca. Varias mujeres con hematomas por la represión de policías y 23 manifestantes detenidos.
“No vamos a dejar esta lucha. Que toda Argentina se entere de lo que está pasando. Seguimos resistiendo. En sus caras les decimos. Fuera Barrick Gold. Jáchal está unido. Iglesia También. Despierta San Juan” dice un comunicado en la página de Facebook Asamblea Jachal No Se Toca.
Asimismo, otra publicación dice, “La policía provincial de Iglesia REPRIMIÓ SALVAJEMENTE A MUJERES que estaba en el corte. Se les negó atención y primeros auxilios. ES MUY GRAVE LA SITUACIÓN AHORA. Esperaron la noche para cometer este grave hecho. Hay mujeres hospitalizas brutalmente golpeadas. Los comapeñeros/as serán alojados en la Comisaría 22 de Rodeo. El número de teléfono de la seccional es: 02647-493060. Algunos de los nombres para pedir la liberación que nos llegan ahora son (hay más todavía): Laura, Ramón, Faustino, Florencia, Feliepe , Rodrigo, Martín, Maria Emilia, Sofia , Gabriela, Melisa, Roberto,Rodrigo, Jessica, Miryam, Ana Laura, Felipe, Florencia.”
Y finaliza, “ESTO ES URGENTE. ESTÁN PRESOS POR LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE BARRICK. ESTA ES LA VERDADERA CARA DE LA MULTINACIONAL CANADIENSE, LA POLICÍA PROVINCIAL Y EL GOBIERNO DE GIOJA. Ellos son los responsables de esta represión”.
