Germán González (10) se despertó en la casa de sus abuelos, en Carrodilla (Luján), y se encontró el jardín cubierto de blanco. Con dos tapitas de gaseosa para los ojos y un palito a modo de nariz improvisó un muñeco de nieve. Muchos mendocinos aprovecharon para salir a jugar en sus patios o emprendieron viaje para buscar sitios donde la acumulación fuera un poco más importante. Es que la última nevada en el llano había sido en julio de 2013. 

Aunque se sabía que el domingo podía nevar en el Gran Mendoza, cuando se cumplió el pronóstico, a última hora del sábado, los mendocinos comenzaron a compartir fotos y videos de los primeros copos en las redes sociales.

Otros descubrieron la postal de la ciudad nevada en la mañana de ayer y algunos, los que prefirieron dormir un poco más, se encontraron con el remanente en los sitios a la sombra, porque el sol asomó después de las 10.30 y derritió lo acumulado.

También los turistas, que están pasando sus vacaciones de invierno en la provincia, tuvieron el plus de poder disfrutar de la nieve en la ciudad. Mariana Bois y Gabriel Amaniuk, de Chaco, comentaron que si bien la mayoría de las noches se duermen temprano después de pasear todo el día, el sábado decidieron ir a un bar, por lo que la nevada los sorprendió y salieron a sacarse fotos y videos.