El pasado sábado la oficina local de ANSES abrió sus puertas y recibió a más de 100 personas.

Myrna Osorio, jefa de la oficina departamental, señaló que “esta tarea descomprime la actividad de la semana y la demanda de turnos”.

De los números anuncios realizamos por el Ministro de Economía, Sergio Massa, hay algunos en los que la Administración Nacional de la Seguridad Social debe actuar activamente. En concreto, se trata de los créditos a trabajadores en relación de dependencia que se otorgarán desde este lunes.

Osorio señaló que “si bien es un trámite que se realiza de manera Online, muchas personas acuden a la oficina por distintas dudas e inconvenientes”. Además, explicó que una vez que soliciten el crédito se les otorgará un código de validación que tendrán que validarlo en las oficinas de ANSES.

También remarco que “la Clave de Seguridad Social la pueden obtener desde el sitio web de la Administración, pero es importante recordar que es única y personal”. En el caso de intentar obtener la Clave de Seguridad Social y no tener resultados, Osorio dijo “hay que esperar 4 horas y volver a intentar, y ahí se les brindará una nueva Clave”.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto Puede ser una imagen de 9 personas y multitud

Créditos para trabajadores en relación de dependencia

Los cinco pasos para realizar el trámite sin gestores ni intermediarios son:

– Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.

– Ingresar al aplicativo ‘Mi ANSES’ -web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción ‘Créditos trabajadores en relación de dependencia’.

– Generar la solicitud en ‘Mi ANSES’, donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.

Concluida la solicitud, a los pocos días se le a enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo ‘Mi ANSES’ en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.

– Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de ‘Mi ANSES’.

– Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.

A quiénes les corresponde

Trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos).

En qué se puede utilizar

El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.

Te recordamos que sólo se podrá sacar un crédito por persona.

Requisitos

-Residir en la Argentina en forma permanente.

-Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.

-Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.

-Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.

-Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

-Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

-No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.

-No ser titular de una jubilación o pensión.

-No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Monto

-El crédito podrá ser de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito.

-La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo.

-La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.