Concejales de los Bloques U.C.R, Frente Renovador y Peronismo Autentico estuvieron recorriendo los km en los que se trabaja construyendo la ruta Nacional 188 Alvear-Malargüe. Actualmente la obra avanza luego de estar parada por varios meses a finales del 2014. Actualmente la UTE continúa trabajando y el camino es transitable.

En la visita por la zona los Concejales pudieron dialogar con José Lima Gerente y Encargado de Inspeccionar la Obra desde Vialidad Provincial explicó que “la UTE (Unión Transitoria de Empresas) integrada por las empresas Danilo Pellegrini, Obras Andinas y Genco se encuentran trabajando en el lugar, a diario se pueden comprobar los avances en el camino y estos meses de trabajo fueron muy positivos”. Resta ahora asegurar que el Gobierno Nacional destine el dinero para continuar avanzando los km que continúan hasta llegar a “Los Toldos”.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El presidente de la comisión de Obras Públicas del H.C.D Concejal Pablo Longo manifestó que “Si bien la obra viene retrasada se ve un buen movimiento de personal, maquinarias y empresas trabajando. Lo que hace creer en una futura concreción de la obra y sin dudas nuestro compromiso es poder gestionar para que nuestros legisladores nacionales incorporen las partidas necesarias en el presupuesto 2016 así los Alvearenses, Sanrafaelinos y Malargüinos vemos en un tiempo el sueño de tener la ruta terminada”.

“Desde el Honorable Concejo Deliberante el compromiso es en la próxima sesión emitir un pedido a los Legisladores Nacionales de Mendoza para que se asegure la incorporación en el presupuesto 2016 una partida y así se pueda continuar el trabajo” aseguró el presidente del H.C.D Ernesto López Cafferata. El tramo siguiente según la información adquirida durante la recorrida, ya contaría con el estudio realizado y la expropiación de las tierras.
D.I.