Durante la mañana del jueves, el Superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli; se reunió con el Jefe Comunal y hablaron de la proyección del departamento en materia hídrica para este año, en todos los oasis productivos.

Tal como explicaron ante los medios, se hablaron temas relacionados con la eficiencia hídrica y la distribución del agua en la zona.

El Sr. Intendente Alejandro Molero destacó la visita de Marinelli y la importancia de trabajar en conjunto en la supervisión y el acompañamiento de las obras en la costanera del río. «Es una importante visita para nosotros, primero por el abordaje de los temas que tanto nos interesan a los oasis productivos, pero también porque nos permite avanzar en conjunto en un plan que viene trabajando desde hace tiempo Irrigación, que está basado en la eficiencia hídrica y nos permite trabajar en conjunto en aquellas obras que se pueden financiar tanto del municipio como de Irrigación», señaló.

Sergio Marinelli, Superintendente del Departamento General de Irrigación

Por su parte, el Superintendente del Departamento General de Irrigación, explicó su agenda de trabajo y los ejes que están planificación a largo plazo. Además, habló sobre la unificación de la legislación relacionada con el agua y la necesidad de mejorar la eficiencia en su uso. 

Marinelli mencionó posibles obras y la importancia de tener un financiamiento claro, destacó la importancia de obras eléctricas para poder incorporar la tecnificación del riego y la necesidad de equilibrar el desarrollo territorial en la provincia.«Queremos establecer una agenda anual de trabajo. Por un lado, yo les cuento a los intendentes cuáles son los ejes por los que estamos trabajando en la planificación de largo plazo. Venimos trabajando fuerte con los inspectores de cauce, para seguir trabajando en la parte informativa, de las 3 herramientas principales que tiene la planificación a futuro», explicó.

Seguido, insistió en mejorar la eficiencia, «también hay que hacer obras, hay que mejorar el manejo, que es lo que venimos haciendo y los inspectores del río Atuel, con la gente de su delegación, son los que siguieron las pautas inicialmente que dimos hace 5 años y medio atrás, y hoy la gestión del agua a nivel primario, debe ser la mejor gestión que hay a nivel provincial, la del Atuel. Era la peor, ha pasado a ser la mejor», afirmó.