En una tarde de gran alegría, el Intendente Alejandro Molero encabezó la inauguración de la nueva Senda Saludable ubicada en el lateral suroeste de la emblemática Diagonal Carlos Pellegrini.

El proyecto, que consiste en una extensa ciclovía, busca no solo fomentar la práctica deportiva sino también mejorar la seguridad vial en una arteria de importante tránsito.

«Una alegría enorme estar inaugurando esta obra gran importancia, no por la inversión, sino por el impacto que tiene en nuestra sociedad», expresó el Sr. Intendente Alejandro Molero durante el acto inaugural. Destacó que la ciclovía se encuentra enclavada en una de las calles más pintorescas de la ciudad, con árboles centenarios, y cumplirá un rol fundamental al «impulsar la práctica deportiva y resolver problemas de seguridad vial en una arteria con mucho tránsito».

Molero agradeció especialmente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por el diseño integral de la obra, anticipando la expansión de esta red de ciclovías a otras arterias importantes como Presidente Illia y Granaderos. El objetivo es «unir las distintas barriadas de la ciudad con las principales avenidas y que transitarlas tanto en bicicleta, a pie, corriendo, sea un verdadero disfrute, pero seguro para nuestros niños, para nuestros jóvenes y para nuestros adultos también».

La nueva senda cuenta con un equipamiento inicial destacado, incluyendo una máquina de reparación de bicicletas, la primera en toda la provincia y una de las pocas en Argentina. Además, se anunció la próxima instalación de botones de anti-pánico con cámaras de vigilancia las 24 horas en puntos estratégicos de la ciclovía, plazas y otros espacios públicos, buscando brindar mayor seguridad a los vecinos.

Finalmente, Molero agradeció la presencia y el entusiasmo de los niños, jóvenes y especialmente de los adultos mayores, quienes con su espíritu y alegría «reflejan el espíritu, la voluntad, la alegría de vivir y fundamentalmente el optimismo de salir adelante de nuestro querido General Alvear».

Con la inauguración de esta Senda Saludable, General Alvear da un paso importante hacia una ciudad más activa, segura y con espacios públicos de calidad para el disfrute de todos sus habitantes.