La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, informó los primeros resultados del operativo que lo definió como “exitoso”.
En las primeras horas de la madrugada de este martes, más de 800 efectivos de diferentes fuerzas de Seguridad llevaron adelante un megaoperativo en el Campo Papa y barrios aledaños del oeste de Godoy Cruz. La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, reveló que se detuvo a 46 personas y se secuestraron 25 armas de fuego de diverso calibre, además de chalecos antibala y drogas.
“El operativo es exitoso porque venimos trabajando desde hace meses en esta investigación”, detalló Rus en una conferencia que encabezó en la zona de los allanamientos.
El origen de este despliegue policial se debe a los reiterados enfrentamientos de bandas, vinculadas al narcotráfico, durante los últimos días. En este operativo trabaja la Policía de Mendoza junto a miembros de fuerzas federales, con la participación de funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y de la Dirección de Transporte.

Mercedes Rus, ministra de Seguridad
La responsable de la cartera de Seguridad reveló que 30 de los 40 detenidos contaban con pedido de captura y que en la primera etapa de las requisas encontraron chalecos antibalas y armas tumberas.
“Este operativo se está llevando adelante bajo la aplicación del nuevo Código Procesal. Gracias a la rapidez de las órdenes de allanamiento que nos facilitaron los fiscales, es que la Policía de Mendoza está llevando adelante este operativo”, graficó la funcionaria.
A su vez, Rus remarcó que en la investigación que además de posibles vínculos con el narcotráfico, hay otros delitos involucrados.
“Estamos con la agenda que le preocupa a los mendocinos. Esto forma parte de la serie de reclamos sobre los delitos que nos hacen llegar los vecinos”, sostuvo la exsenadora provincial.
