Tras la renovación del 50% del cuerpo legislativo, los ahora exconcejales dieron lugar a los nuevos ediles. 

Durante la noche del lunes se vivieron momentos emotivos en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante, tras la despedida de 5 concejales que ingresaron al cuerpo hace 4 años; los nuevos ediles asumieron sus bancas para el período 2023-2027. 

La Sesión de Prórroga fue presidida, en un principio por Mabel Uccelli, quien, tras dejarle la conducción a Raquel Yunes, se despidió de sus funciones. «Hoy se cierra una etapa que a principio no fue para fácil transitarla, pero, con el correr del tiempo, logré adaptarme. Este es un lugar en donde las problemáticas llegan a diario, espero haber estado a la altura y haber cumplido con mi deber», expresó Uccelli. Además, agradeció a quienes le dieron la oportunidad de permanecer por 4 años en la banca y a quienes la han acompañado y apoyado. «Tratamos de darle la mejor impronta al Concejo, será la sociedad quien nos juzgue. Dentro de este cuerpo podemos encontrar muchas diferencias entre nosotros, pero esto no es una guerra, nos han dado la oportunidad de representar a los alvearenses y pelear por ellos», reflexionó la expresidente el HCD.  

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Patricia Salice, quien integró el Bloque Cambia Mendoza, agradeció a su familia, amigos de la vida y amigo de la política. «Gracias por confiar en mí para ocupar una banca, escuchar a los vecinos, proponer, debatir y aprobar cada uno de los proyectos que tenían como objetivo el progreso de General Alvear», manifestó la exedil y sostuvo que «participar en política implica tomar decisiones a sabiendas que pueden no ser gratas y generar controversias. Cuando uno ocupa una banca debe ser objetivo, contar con sentido común y valores, pero sobre todo poner por delante los intereses de los ciudadanos».  

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "NCEJO CONC HGD"

José Morán también se despidió emocionado en su despedida. «Le agradezco a cada empleado del Concejo Deliberante por ser quienes nos guiaron y brindaron acompañamiento en cada una de las tareas de la labor legislativa. A los demás concejales les agradezco por el respeto que se mantuvo durante todo este tiempo, siempre buscamos trabajar en conjunto y darles respuestas a los alvearenses contando con la altura política necesaria». A los nuevos ediles les brindó «el mejor de los éxitos porque tienen mucho para dar, los voy a acompañar siempre que sea posible».  

Puede ser una imagen de 4 personas, sala de prensa y texto

Ariel Andrés, quien integró el Bloque de Todos, también se despidió agradeciendo a cada empleado del HCD y a su familia por el acompañamiento. «A todos los colegas del Concejo les agradezco porque siempre aprendí de ellos, pero también les pido disculpas por cualquier charla acalorada que pudo surgir en estos cuatros años, espero nunca haberle faltado el respeto a nadie». También se dirigió al Intendente Entrante, Alejandro Molero, «entiendo que se vienen tiempos de cambio, espero que no sean tan graves como nos han dicho, estoy totalmente a disposición con el objetivo que de tener un General Alvear pujante». 

Puede ser una imagen de 3 personas, barba y texto