En el anochecer de este lunes, la tranquilidad de los vecinos de la zona de Cuadro Benegas, se vio alterada por un vehículo que escapaba de la Policía.
Todo comenzó, cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal San Rafael, que se encontraban realizando habituales recorridas de prevención de delitos federales en el mencionado distrito, observaron un Volkswagen Bora, de color gris, tripulado por dos hombres mayores de edad, quienes al ver el móvil policial, intentaron evadirlos, girando repentinamente en “U” en calle El Vencedor, por lo que los Policías, ante la presunción de encontrarse frente a personas que estuvieran cometiendo algún delito, iniciaron una persecución, logrando detenerlos en avenida Vélez Sarsfield y Tulio Angriman, quienes en ese momento mostraron una actitud hostil intentando agredir al personal policial, por lo que los uniformados tuvieron que hacer uso de la fuerza mínima indispensable para poder detenerlos.
Durante la persecución, los uniformados pudieron ver que de la ventanilla del acompañante del automóvil, arrojaron un envoltorio a la vía pública, razón por la cual un grupo de uniformados realizaron un minucioso rastrillaje por la zona, pudiendo así hallar ese envoltorio, llevándose la sorpresa que dentro de él había alrededor de 250 gramos de cocaína, equivalente a un valor aproximado superior a los 4 millones de pesos.
Ante tal circunstancia, los pesquisas de la Policía Federal Argentina, le dieron inmediata intervención al Juzgado Federal de San Rafael, a cargo del Dr. Puigdéngolas, Secretaría a cargo del Dr. Boldrini, disponiéndose la detención de ambos individuos afectados a una causa por Infracción a la Ley de Drogas – Atentado y Resistencia a la Autoridad.
Teniendo en cuenta la complejidad del procedimiento, los Policías Federales contaron con el apoyo de personal de la Policía de Mendoza, quienes les brindaron asistencia y los escoltaron al momento de finalizar las diligencias en el lugar de las detenciones.
Extraoficialmente, Diario San Rafael pudo averiguar que los dos detenidos son Franco Geuna de 42 años y Darío Ramos de 30.