Los animales estaban destinados a prácticas estudiantiles.
Daniela López, vicedirectora de la Escuela de Agricultura, detalló que la institución cuenta con “animales en la finca experimental, el objetivo de tenerlos es facilitar el aprendizaje de los estudiantes que se reciben de Técnicos Agropecuarios”.
En las últimas horas, la EA fue víctima del robo de dos lechones. López lamentó el hecho ya que la escuela no recibe fondos para llevar adelante estas actividades, “realizar estas tareas es posible gracias a emprendimientos que realizamos desde la comunidad escolar”.
La vicedirectora sostuvo que “puede no representar una gran pérdida a comparación de los robos que han sufrido otras escuelas, pero cada recurso, por más pequeño que sea; se obtiene con un esfuerzo muy grande. Esto le sale caro a las propuestas educativas porque no es posible ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje”.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la institución sufre un caso como este.
