Durante la mañana de este martes, el director de la E.A. Marcelo Sauer, recibió a Marcos Hanssen Fischer, quien es director del Liceo Agrícola » ó», ubicado en la ciudad de Los Ángeles, al sur de Chile. 

El motivo de esta visita está relacionado a la organización de un intercambio educativo-cultural, cuyo objetivo es que alumnos y docentes de ambas instituciones puedan participar de la vida escolar de las mismas por algunos días el próximo ciclo lectivo.
En marzo de 2023, jóvenes oriundos del vecino país, acompañados por sus profesores, llegarán al departamento para conocer la escuela y los distintos procesos productivos que se llevan a cabo, como por ejemplo, la vinificación. Asimismo, el director de «El Huertón» destacó que la principal finalidad es que los chicos compartan el día a día con nuestros alumnos, de forma tal que puedan forjar amistades y aprendan unos de otros.
En octubre será el turno de la Escuela de Agricultura, que viajará hasta Los Ángeles para vivenciar todo lo que el Liceo Agrícola tiene para ofrecer.