Desde la Cámara de Comercio de General Alvear comunicaron que han mantenido contacto con el Diputado Nacional Federico Zamarbide con respecto a su proyecto de modificación de la Ley 26.509 de Emergencia Agropecuaria Nacional.
Por este motivo desde la entidad enviaron un escrito a la Presidencia de la H. C. de Diputados de la Nación apoyando esta modificación que contempla a la crisis hídrica como emergencia nacional.
El documento expresa que ante la crisis hídrica que golpea duramente a los productores mendocinos, especialmente el Oasis Sur que ven perjudicada su capacidad de producción debido a la escasez de agua de riego, consecuencia ésta de la falta de nieve en las zonas cordilleranas.
“Es por eso que se debería considerar esta situación como equivalente a la emergencia por sequía que afecta en oportunidades a otras provincias, y ante ello esta crisis hídrica debería contemplarse como causal de emergencia agropecuaria nacional.
El cambio climático es un incidente directo en esta problemática que viven los productores de la provincia que continúan esforzándose día a día viendo resultados poco alentadores para sus emprendimientos.
Esta modificación vendría a dar un aporte a la alicaída economía regional, ya que la misma contempla ventajas impositivas y la posibilidad de acceder al Fondo Federal de Emergencia Nacional”, destacaron desde la Cámara.
