Desde la Asociación Ciclista Mendocina, organizadora de la 43ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, se disculparon por no realizarse la 3ra vuelta (2° etapa) como se había planificado en General Alvear

En nuestro Departamento la vuelta ciclística se realizó el día lunes 18 de febrero. Ingresaron por Ruta 143 dirigiéndose por calle Ingeniero Lange hasta Uspallata, girando a la izquierda por calle Uspallata hacia Av. Libertador norte, girando a la derecha. El recorrido continuó por Av Libertador Norte girando en el Monumento Gral. San Martín para retomar la misma Avenida  hasta realizar nuevamente un giro en Ruta Nacional 143 Norte e Ingeniero Lange. El recorrido debía consistir de 3 vueltas pero no fue así.

Me disculpo con el pueblo de Alvear. Íbamos a realizar tres circuitos y se realizaron dos, el pelotón siguió. Cuando nos autorizaron la carrera era tarde. Era inhumano volver a hacer 43 km más. La cosa era neutralizar la carrera sobre la línea” dijo Fernando Lanzone, Presidente de la Asociación a través de F.M. Viñas.

“El comisario sabía que iban a ser tres vueltas, la policía siguió su camino y el comisario no respeto. Se cometió tristemente en Alvear” reflejó el titular del ente.

En la 3da vuelta se debía realizar la meta spring pero aparentes errores de la Organización ocasionaron que la misma no se produjese. “La idea era que en la meta spring se entregaran los premios, ex combatientes manejaron mal la información” añadió Lanzone.

Esta etapa culminó en San Rafael con victoria de Maximiliano Navarrete, segundo Héctor Lucero y tercero Duilio Ramos.

Finalmente, prometióEl año que viene hacemos tres vueltas como se tenía planeado”.

F.B.