El diputado radical se sumó al resto de ciudadanos que rechazaron las frases de la Vicegobernadora. Además sostuvo que es necesario proteger a la Educación Pública en el país.

La pasada semana, desde Australia, Hebe Casado aseguró que “la 7722 fue un inventó estúpido de los mendocinos”, lo que causó el enojo de miles de ciudadanos. El diputado por el 4° Distrito, José Vilches, señaló que “ciudadanos y profesionales de todos los ámbitos estamos convencidos de que cuidar el ambiente es una obligación. Los dichos de Casaron me hicieron sentir cierta tristeza porque la Ley 7722 no es un error y en infinidad de oportunidades los mendocinos tuvimos que salir a defenderla”.

Vilches votó a favor de la Modificación del Código Minero y sostuvo que en su tarea legislativa “la 7722 es el límite. Acompañaré a todos los proyectos sobre la actividad minera siempre y cuando estén enmarcados en esta Ley”. Además, manifestó que “en la intimidad del gobierno de Cornejo hay un convencimiento de que la 7722 no es un impedimento ni una traba para la minería en Mendoza”.

Así mismo, remarcó que “cada vez que alguien brinda un comentario despectivo sobre esta Ley está subestimando a los mendocinos que, desde hace muchos años, están luchando por el cuidado de nuestro recurso hídrico. Necesitamos recursos en la provincia siempre y cuando las actividades respeten a la 7722”.

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Uno de los temas que más comentarios generaron durante los últimos días fue el reclamo de las universidades públicas de Argentina por la desactualización presupuestaria. El diputado por el Frente Cambia Mendoza señaló que “se han solicitado reuniones por parte de distintas casas de estudio. Desde el interbloque se han dictado resoluciones en cuanto a la protección de la Educación Pública de Mendoza”.

“Este intento de cortarle recursos a las universidades públicas del país le afecta también a la Universidad Nacional de Cuyo y, como mendocinos, debemos estar atentos a ello porque es la cuna de un gran porcentaje de profesionales de la provincia”, sostuvo José Vilches.